a

Copeval Desarrolla

Becactus: Polvo de nopal conquista el mercado por los beneficios que aporta a la salud

Con una amplia gama de productos, que por medio de la innovación y la sustentabilidad ayudan a contribuir en una mejor alimentación de forma rápida y fácil.

Con el objetivo de mejorar la nutrición de las personas, Be Cactus comenzó en el año 2018, cultivando los primeros nopales en la comuna de Litueche, zona de secano costero en la VI región del Libertador Bernardo O’Higgins.

Todo con el objetivo de desarrollar un cultivo con bajo requerimiento hídrico y con alto potencial nutritivo dado su alto contenido de fibra, antioxidantes, minerales y vitaminas. Previniendo enfermedades como la diabetes, el estreñimiento, la hipertensión y la obesidad.

Uno de los productos desarrollados por BeCactus, más destacado por los consumidores, es el Polvo de Nopal, un producto 100% natural, el cual consiste en un concentrado de nopales seleccionados convertido en polvo, el cual se puede utilizar en comidas, zumos y batidos, enriqueciendo la alimentación de manera fácil y práctica.

“Comenzamos el proceso con la selección y cosecha de los nopalitos tiernos, que son los que tienen mayor cantidad de fibra soluble y, a su vez, propiedades nutricionales. Luego, éstos se lavan con agua y se les quita la suciedad, se despinan, se trozan en láminas de 4 mm y se deshidratan en un invernadero solar a baja temperatura para conservar las propiedades. Posteriormente son molidos hasta generar un polvo fino, para luego ser envasado”, explica Víctor Beyá, Cofundador y Gerente general de Be Cactus.

Otro de los productos, son los nopalitos frescos, una manera muy versátil para aplicar en guisos, se pueden cocinar asados, en jugos y ensaladas.

Espíritu innovador
Con la consigna de contribuir en la alimentación de las personas y en el bienestar de los consumidores, Be Cactus ha seguido trabajando en ampliar la oferta de productos, es por ello que a principios de este año presentaron la nueva línea de productos, en base a polvo de nopal enriquecido con frutas y verduras y, recientemente, Pickled Cactus, tiernos nopalitos marinados en vinagre de manzana con finas hierbas y especias.

Beyá, comenta “estamos muy contentos de ofrecer una nueva alternativa saludable con productos que son 100% naturales, en base a polvo de nopal mezclado con frutas y verduras, el cual se puede utilizar para preparar batidos, jugos o queques, por ejemplo, potenciando el consumo de estos alimentos e incrementando el aporte de vitaminas y minerales”.

Herramientas para el desarrollo
Sin lugar a dudas el crecimiento y desarrollo de Be Cactus esta dado por el apoyo y contribución que han realizado distintas instituciones, que les ha permitido sentar las bases de su innovación, para continuar el desarrollo del emprendimiento.

Es así como el apoyo otorgado por Corfo, ha sido de gran relevancia según indica el Gerente general de Be Cactus “para desarrollar un emprendimiento en primera instancia, es necesario realizar un estudio de mercado, lo que nos permitió conocer a nuestros clientes, mejorar nuestros empaques y desarrollar un marketing más alineado al espíritu de nuestra empresa”.

Be Cactus sigue trabajando para desarrollar nuevos productos y así continuar contribuyendo con el mejoramiento de la salud de las personas

La mejor herramienta de innovación y negocios agrícolas